Historia
Ofrecemos programas innovadores y variados
Más de 160
programas académicos
Desarrollamos profesionales de calibre mundial
1972
Erigida canónicamente por la Santa Sede el 15 de agosto de 1972. Este reconocimiento eclesiástico lleva consigo la aplicación de las Normas de Derecho Canónico y de los Decretos de la Sagrada Congregación para la Educación Católica.
1989
Las nuevas instalaciones del recinto de Mayagüez se inauguraron al comienzo del semestre de primavera de 1989-1990. En la actualidad continúa sirviendo con programas innovadores y variados a la población del oeste de Puerto Rico.
1991
El 25 de enero de 1991 se le confirió el título de Pontificia. Esta nueva distinción ratifica, de manera oficial, la autenticidad de la Universidad Católica de Puerto Rico como institución de la Iglesia Católica.
1998
Una población adicional es atendida en los programas graduados cuyos inicios se remontan a agosto de 1998, bajo la modalidad de semestre y, a partir de agosto de 2004, bajo la modalidad de trimestre.
Actualmente
La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico sirve a estudiantes jóvenes y adultos de distintos credos, razas, nacionalidades y niveles económicos.
Contribuye a la formación de los recursos humanos del país, a tenor con las necesidades de la sociedad y del desarrollo de la educación. Fomenta el conocimiento científico y su objetivo es lograr una educación que integre lo cognitivo y el fortalecimiento espiritual.
Durante setenta años de servicio, un número significativo de hombres y mujeres se han graduado de sus programas y luego han proseguido estudios graduados. Muchos de sus egresados ocupan posiciones destacadas en la industria, el comercio, la educación y se distinguen en diversas profesiones.
Erigida canónicamente por la Santa Sede el 15 de agosto de 1972
El 25 de enero de 1991 se le confirió
el título de
Pontificia
Institución de educación superior, independiente, autónoma, sin
fines de lucro y co-educacional
Muchos de nuestros egresados ocupan posiciones destacadas en la industria, el comercio, la educación y se distinguen en diversas profesiones.